sábado, 22 de septiembre de 2012

Nuevo descubrimiento: Kero One


     Recientemente me topé con este artista estadounidense de rap/jazz llamado Kero One. No debo recordarles cuan feliz me siento topándome con músicos de esta calidad así que solo describiré mis impresiones con respecto a este artista y les dejaré algo del material que he conseguido.





     Kero One se desenvuelve en las instrumentales haciendo énfasis y dándole importancia a las características melódicas y más musicales del rap. Suele hacer melodías muy armoniosas a dos voces que transmiten mucho más que un típico y seco rapeo. En cuanto a las líricas, no resaltan tanto como otros raperos que he visto y la construcción de las frases no son para nada complicadas. Kero One busca con sencillez llegar a los objetivos expresivos de las canciones y por eso, su esencia siempre será de un músico más completo y con mayor conciencia. Además de rapear, cantar y ser DJ, Kero es tecladista, bajista, guitarrista y baterista. Estamos en presencia de un tipo con una concepción muy amplia de lo que es el rap y que está dispuesto a fusionar las habilidades que tiene en sus producciones.


"In all the wrong places" 

(Excelente sample de "Dolphin Dance" de Ahmad Jamal)




     En el aspecto audiovisual se ha asesorado con talentos que lo han llevado a hacer grandes videos que incluyen múltiples grafismos y animaciones. No obstante, este pana es diseñador y se encargado el mismo del arte de sus discos y de su carrera en general. De hecho, al producir 50 copias de su primer sencillo generó el interés de un DJ que lo compró en Tokio y posteriormente fue escuchado por un sello discográfico que le concedió diferentes presentaciones en Japón y ordenando 3000 copias más.

     Actualmente su álbum “Color theory” se encuentra en las discotiendas americanas y también disponible en iTunes pero estoy seguro que tarde o temprano podrán encontrar algo en Youtube. Esperamos escucharlo por acá.
PD: Muy bueno su video “Shortcuts” junto a Sam Ock y Yuri Tag.


“COLOR THEORY” TRACKLISTING:


1) Return of Kinetic

2) What Am I Supposed to Do? feat. Suhn

3) In Time feat. Clara C & Dumbfoundead

4) Whiplash

5) To the Top feat. Jane Lui

6) Love & Hate feat. Myk

7) R.I.P. feat. Suhn

8) Count on That feat. Dumbfoundead

9) Shortcuts feat. Sam Ock

10) The Last Train feat. Shing02


11) So Seductive feat. Jeni Suk

12) Land of the Free feat. Myk

13) Lackadaisical Living

14) Father feat. Suhn





 “Shortcuts” junto a Sam Ock y Yuri Tag. VIDEO OFICIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario