sábado, 22 de junio de 2013

Action Bronson & Harry Fraud: Saaab Stories

    Action Bronson puede ser tomado de ejemplo como uno de esos MC que están renovando el sonido seco y rústico que caracterizó al rap de los 90, pero incluyendo elementos liricales e instrumentales que con cierta elegancia actual refrescan ese sonido adaptándolo a los nuevos tiempos. La música de Action Bronson -como rap de tendencia purista- tiene como primera facultad renovarse en sí misma una y otra vez.




     Después de un excepcional 2012, con diferentes lanzamientos, Action nos trae de la mano del productor y beatmaker Harry Fraud un EP titulado Saaab Stories. Este trabajo está lleno de sonidos de soul, aroma a smooth jazz de los 80 y con baterías secas y cuadradas pero con patrones más experimentados durante los 2000. Versátiles y minimalistas lineas de bajo eléctrico de funk con algo de psicodelia contrastan con la emoción de la voz aguda de este MC, además de cierto sonido tosco y tranca'o como se escucha en el track Strictly 4 My Jeeps

     El disco fluye de esta manera, incluyendo las muy relevantes colaboraciones de Big Body Bes, Wiz Khalifa, Prodigy y el sempiterno Raekwon, de Wu-Tang Clan. El track junto a Wiz Khalifa es muestra fiel de el estilo adaptable de Bronson, que crece y evoluciona en sí mismo hasta llegar a lo que a él lo identifica.

Nos leemos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario