domingo, 2 de junio de 2013

Recordando a Capital Steez: Like Water (Video Oficial)

     Considero la nostalgia y el respeto por el pasado como uno de los sentimientos más nobles que puede tener un rapero. La herencia cultural y social que formó al hip-hop desde sus inicios siempre ha sido una constante en las obras que la corriente consciente -reflejada en los 4 elementos- ha dejado ahora como legado para venideras generaciones.

     Lo más curioso de esto, es que a medida que pasa el tiempo vamos dejando muchísima más cultura como herencia para nuestros hijos. ¿Cómo verán al hip-hop en el futuro y cómo se le rendirá respeto a lo que hacemos hoy por hoy?





  
   Cerca de las navidades del diciembre pasado (2012), informé sobre el suicidio de Capital Steez, novel MC del super crew Pro-Era que falleció en su casa en Nueva York a la edad de 19 años. Con tan corta edad ya había logrado cierta aclamación y respeto por sus ideas en la escena underground de tan mítica ciudad y junto con su clica se perfiló como la generación renovadora del rap más puro. Pro-Era, con Joey Badass y Capital Steez como integrantes más notables, se ha hecho el super-grupo líder de una vorágine de rap, con seco boombap y aroma de soul, funk y jazz pero adaptado a los gustos de la generación que nació estrictamente en la década de los 90 (especialmente después del 95).


     El video presentado hoy, es un homenaje a Capital Steez. La canción Like Water, aparece en el segundo álbum de Joey Badass 1999 y en ella participan Capital Steez y CJ Fly junto Statik Selektah en la instrumental y cortes. La producción es definida como la piedra fundacional de lo que Capital Steez llevó a los escuchas de esta corriente de rap hoy revolucionaria.


Capital Steez RIP.




Curva, slide o recta: lánzala por

*Twitter (@Zoobjetivo92)

 *Facebook (https://www.facebook.com/Zoobjetivo92)

No hay comentarios:

Publicar un comentario