jueves, 8 de enero de 2015

Nasty Killah - Primogénito

     En esta oportunidad, Nasty Killah nos trae un álbum donde la crueldad de la calle es narrada con sabiduría, paciencia y contemplación, pero de ninguna manera pretende ser complaciente con quien también la conoce. En otras palabras: no se están llenando fórmulas.

     Los elementos son expuestos  y en ningún momento del disco son olvidados, aunque también hay espacio para hablar del despecho y el amor por el 'Primogénito'. Sin embargo, la calidad de producción, grabación y letras fueron superadas con creces, aunque se escuchan algunos pequeños detalles de mezcla todavía.







     El tema que inaugura el disco What’s Happening You es una exhibición de habilidades crudas y certeras. Me gustó bastante el estribillo del final, una línea memorable dentro del rap venezolano: ‘It’s the 45, modulen niggies al hablar, si dicen que fla no se caguen cuando ch-ch pla’. Joya.


     Los problemas personales que absorbieron al Killah durante estos últimos 5 años solo han sido grandes lecciones y experiencias para que estas letras de calle se añejaran apropiadamente para traer un rap que suena crudo, noventoso y no apto para el oído de quienes desconocen la verdadera esencia del rap. Esta situación es profundamente tratado en el track Crudas Vivencias, primer adelanto y sencillo del disco.

     Valoro positiva la intervención de VIP y los coros de Rasta en Triste Final, al igual que la exhibición de versatilidad y conocimiento de La Zaga en Sonido Asqueroso.


     A pesar de tener un buen material, a los proyectos de Nasty Killah les hace falta una mejor campaña de mercadeo y redes sociales, porque su presencia en el medio que intenta alcanzar es muy inconsistente y pareciera no contar con una estrategia sólida a largo plazo.

Paz.

What's happening you? - Nasty Killah



EL DISCO ES CULTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario