jueves, 22 de enero de 2015

Ghostface Killa - 36 Seasons

     En este álbum Ghostface Killah repite las fórmulas de Iron Man y Twelve Reasons To Die: Por alguna razón Tony Starks es derrotado por sus adversarios pero por intervención divina o de cualquier otro tipo, se recupera y cobra venganza. Ghostface y sus colegas escribieron el disco a partir del guión escrito por el artista del cómic Matthew RosenbergEl disco en físico incluye las historietas ilustradas. 




     Los invitados que interpretan personajes en esta historia son de peso: Kool G Rap (El capo de la droga en Staten Island), AZ (el socio de Tony Starks) y Pharoahe Monch como el Doctor X que pone a punto a Tony cuando es derrotado por sus enemigos. AZ acude a los lugares comunes del flow, es el más minucioso y ajustado a la métrica que desea, a diferencia de Ghostface y los otros que fluyen mucho más naturales. El flow de Ghostface no me impresionó pero sin duda sigue siendo un mago de la narrativa.



Love don't live here no more (Feat. Kandace Springs)




     En 36 seasons Tony Starks regresa a Staten Island para revisar que todo marcha bien, luego de estar exiliado durante 9 años por razones inciertas. Es una historia contada con comentarios extra, mayormente contextualizada y explicada fuera de su línea cronológica. La chica por la que vuelve Tony es interpretada por la revelación de la voz femenina del jazz, Kandace Springs.  El sentido estético está muy bien cuidado y gracias a que se tomaron el permiso de detallar más sobre la historia, llueven las imágenes cuando se escucha. También se da bastante espacio para los invitados y los encargados de la producción del disco, la banda de neo-soul The Revelations.

     No creo que sea un gran disco, pero es muy disfrutable si tienes gustos afines a los cómics y la buena música


Nos leemos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario