miércoles, 14 de enero de 2015

J Cole 2014 Forest Hill Drive

     No había reseñado nunca a J Cole puesto que no me llamaba la atención su cercanía al estilo encabezado por Drake, pero estando enterado de que había acertado sus letras en cuanto a tópicos personales, reflexivos, políticos y de competencia no pude contenerme para escuchar este disco. Cole trae la crema en esta gran producción, y es un tipo que no está escatimando con ponerse en la palestra del rap gringo. Tenemos de preaviso que haya lanzado su anterior trabajo -Born Sinner- el mismo día que Yeezus de Kanye West.



     2014 Forest Hill Drive tiene un trasfondo digno de un gran disco, de esos que cuentan historias y mueven los sentimientos del oyente. Empezando con el nombre, es la dirección de la casa donde Cole pasó  su juventud hasta graduarse del high school en 2003. Cuando se marchó a la universidad, la casa fue embargada por el gobierno hasta el 2014, año en que Cole la compró. Esta es la historia del joven que sale a recorrer el mundo y después regresa victorioso a reclamar lo que es suyo.

     La presencia de la nostalgia es la marca del disco, pero también la construcción de un sueño y el camino hacia la felicidad según Cole, quien nos lleva a través de un viaje introspectivo de los años de adolescencia en canciones como 03 Adolescence y Wet Dreamz; desglosa el debacle entre la delincuencia y la honestidad en A tale of 2 cities y hace frente a las dudas que la fama siembra en él, estableciendo un claro desacuerdo con las actitudes arrogantes del ‘Hollywood Cole’.


    Aunque el largo cierre del disco –Note to self- como algunas otras canciones, hace énfasis en el amor, hay espacio para el beef, especialmente en Fire Squad, tema que levantara polémica puesto que hace mención de raperos blancos como Iggy Azalea, Eminem y Macklemore, copycats de la música negra como Elvis con el rock&roll según argumento de Cole. En este tema también se dejan ver algunas habilidades y punchlines bastante serios.


ALBUM COMPLETO 




Sígueme en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario