sábado, 22 de junio de 2013

Action Bronson & Harry Fraud: Saaab Stories

    Action Bronson puede ser tomado de ejemplo como uno de esos MC que están renovando el sonido seco y rústico que caracterizó al rap de los 90, pero incluyendo elementos liricales e instrumentales que con cierta elegancia actual refrescan ese sonido adaptándolo a los nuevos tiempos. La música de Action Bronson -como rap de tendencia purista- tiene como primera facultad renovarse en sí misma una y otra vez.




     Después de un excepcional 2012, con diferentes lanzamientos, Action nos trae de la mano del productor y beatmaker Harry Fraud un EP titulado Saaab Stories. Este trabajo está lleno de sonidos de soul, aroma a smooth jazz de los 80 y con baterías secas y cuadradas pero con patrones más experimentados durante los 2000. Versátiles y minimalistas lineas de bajo eléctrico de funk con algo de psicodelia contrastan con la emoción de la voz aguda de este MC, además de cierto sonido tosco y tranca'o como se escucha en el track Strictly 4 My Jeeps

     El disco fluye de esta manera, incluyendo las muy relevantes colaboraciones de Big Body Bes, Wiz Khalifa, Prodigy y el sempiterno Raekwon, de Wu-Tang Clan. El track junto a Wiz Khalifa es muestra fiel de el estilo adaptable de Bronson, que crece y evoluciona en sí mismo hasta llegar a lo que a él lo identifica.

Nos leemos en Twitter y Facebook.

lunes, 17 de junio de 2013

The Doppelgangaz: Barbiturates (Vídeo Oficial)

    Este grupo conformado por Matter Ov Fact y EP se ha perfilado durante los últimos dos años como unos de los grupos más llamativos y curiosos de la escena independiente del hip-hop norteamericano.

    El video llega a ser bastante curioso porque con la estricta métrica lirical -y la esencia underground de sus integrantes- es algo bizarro y el grupo se adapta a entornos ajenos al hip-hop. La escenografía dista mucho de lo que uno espera ver en este estilo de agrupación.


Sin más que decirles les dejo el video.



Nos leemos en Twitter y Facebook.

miércoles, 12 de junio de 2013

Hodgy Beats: Untitled EP 2

     Hodgy Beats, uno de los integrantes del crew Odd Future y de la agrupación Mellow Hype, nos presenta este EP en donde condensa diferentes corrientes o intensiones de hacer rap según él. A juzgar por esto, no sabemos concretamente con qué pueda venir en algún disco venidero. 

      El estilo relajado y alocado de Hodgy mantiene muchísimo la esencia de Odd Future y permite redirigir la música de este grupo a cierta audiencia que a mi juicio se perdió con el no tan magistral último disco de Tyler, The Creator y con los sencillos que ha soltado Earl Sweatshirt como preámbulo de su disco Doris.
 



      El trabajo suena mucho a la vanguardia que caracteriza a Odd Future, con cierto aroma de soul y música electrónica, Hodgy ajusta la métrica a las instrumentales bizarras sin perder la esencia hip-hop que debería seguir manteniéndose. Por ahora, seguimos viéndole las patas al gato.

      Destacan en este EP las dos colaboraciones con el grupo de Rap/Metal Trash Talk. Wicked, es quizá la mejor pieza del disco y abrió una nueva etapa, inexplorada para Hodgy y Left Brain. Esta gente sigue siendo vanguardia en el hip-hop mundial.



Twitter (@Zoobjetivo92)

Facebook (https://www.facebook.com/Zoobjetivo92)

domingo, 2 de junio de 2013

Recordando a Capital Steez: Like Water (Video Oficial)

     Considero la nostalgia y el respeto por el pasado como uno de los sentimientos más nobles que puede tener un rapero. La herencia cultural y social que formó al hip-hop desde sus inicios siempre ha sido una constante en las obras que la corriente consciente -reflejada en los 4 elementos- ha dejado ahora como legado para venideras generaciones.

     Lo más curioso de esto, es que a medida que pasa el tiempo vamos dejando muchísima más cultura como herencia para nuestros hijos. ¿Cómo verán al hip-hop en el futuro y cómo se le rendirá respeto a lo que hacemos hoy por hoy?