miércoles, 3 de abril de 2013

Lince y Zeus presentan AVISO: Manifiesto hip-hop en tres canciones.




     
     Este trabajo llamó mi atención cuando vi el arte del disco en las redes sociales y lo descargué inmediatamente porque sinceramente no he estado al día con los trabajos de los integrantes de SPL Clan; pero sí estoy enterado de que esta gente está haciendo rap real, sin importarle que algunos sectores del público venezolano no le dediquen tiempo para escuchar cada una de sus producciones atentamente, con el respeto que se merece.


     Aviso de Lince y Zeus, integrantes de SPL Clan es un EP bastante fresco pero que de alguna forma pareciera servir de preludio para próximas producciones de buen rap. Consta con tres temas, Aviso; canción que es interpretada por los dos MCs y se convierte en un manifiesto que da nombre a este trabajo, Son rimas; interpretada por Zeus, es una declaración de amor al hip-hop y a la escritura de rap. El disco finaliza con Mi definición; canción interpretada por Lince, quien relata sus impresiones sobre el hip-hop, la escena y la vida cotidiana.

     SPL Clan es uno de los grupos que más se parecen al hip-hop tradicional dentro de Caracas y Maracay. Estos chamos han sabido mantener la esencia cruda del rap pero hecho a la manera juvenil caraqueña, desde las rimas, el flow, la metrica las mezclas, la selección desinteresada pero certera de las instrumentales y con cierta expresión criolla que nos acerca mucho más a la casi utópica identidad del rap venezolano.

Facebook: Zeus SPL
                    SPL Clan
                    Lince Wesca

Twitter: @ZeusSPL, @SPLclann.

Descarga el disco aquí.

Nos leemos en Twitter (@Zoobjetivo92) y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario