lunes, 22 de abril de 2013

Entrevista a Trace: "Hacer instrumentales es algo hermoso y estoy aquí para quedarme"

     A través de una entrevista que sinceramente había dejado pasar, el beatmaker y MC caraqueño Trace anunció un mixtape recopilatorio de sus producciones, instrumentales que han sido bautizadas con las letras de multiples cantantes de la escena venezolana. De la misma manera, aprovecho para comentar algunas cosas respectivas al tópico de ser DJ en Venezuela y qué significa eso para él. 
     
     Lo bueno de esta entrevista es que mientras comentábamos sobre nuestros proyectos personales, la conversación fluyó sola y se dio espontaneamente hasta llegar a lo que hoy les presento.


Ladies...





Zoobjetivo92: ¿Para cuándo va a estar listo ese mixtape?

Trace: Es cuestión de tiempo. Estará listo en la medida que todos los MC que ya tienen beats terminen con las distintas grabaciones y lanzamientos, puesto que algunos temas que estarán en mi disco también estarán en los discos de ellos.


¿Qué me dices de tus trabajos anteriores? 

     Tengo pocos trabajos anteriores puesto que haciendo beats tengo poco mas de un año, pero participo con 2 tracks en el ultimo disco de Pandesousa " Daniel el Travieso, en las canciones "chocolate" y "Rosita".


¿Qué quieres lograr con esto? No hay mucha tradición de DJ productor en Venezuela.

  Aunque no haya mucha tradición de DJ como dices, pienso que los beatmaker/dj/turntablistas merecen mas reconocimiento y respeto, puesto que sin nosotros los artistas que tanto les gusta escuchar no sonarán igual, quiero lograr el reconocimiento que tanto buscamos.


¿Cuál ha sido la recepción de tus trabajos, de tu visión musical, de parte de los MC's específicamente  y aparte la de los DJ?

     La recepción ha sido bastante favorable. a pesar de el poco tiempo he recibido muy buenos comentarios, de parte de colegas y de los propios MC. En cuanto a mi visión: queda definida en mis trabajos, trato de rescatar sonidos que poco a poco han perdido validez y gracias a eso varios artistas se han identificado con el sonido neto de mis tracks.


¿Con cuáles MC cuentas para esta producción?

     Por el momento, con Pandesousa, Ruedac Fyahbabylon, Núcleo  Primo Beatz (Perú) y estoy a la espera de un par de colegas que se reporten.


¿En qué te inspiras o qué excusas tienen tus oídos para picar samples y armarlos?

     Normalmente, me obligo a combatir el ocio picando samples jajaja, pero todo parte de que escucho una melodía y me la imagino en un beat, ahí ya la fiebre empieza y debo hacerlo. Me inspiro mucho en cualquier tipo de música, escucho todo y quiero que todo suene a hip hop jajaja.

¿Cuál crees que sea el ingrediente que falta para que los DJ's agarren fuerza aquí en Vzla, para que haya producción?
     Principalmente, que empecemos valorando nuestro trabajo; segundo, que la movida como tal se expanda un poco más, pues si bien es cierto que somos muchos beatmakers/dj's la gente quiere seguir siendo MC. Todos quieren cantar, nadie quiere producir, en la medida que eso se equipare un poco lograremos una mayor expansión, por ende mejores producciones y mas reconocimiento del publico.

Para finalizar, ¿qué tienes que decir de lo que está cocinando Trace? ¿Qué le quieres dejar a la gente como aviso antes de que esos trabajos salgan?
     Quiero dejar claro, antes de que los trabajos salgan, que se está trabajando duro y día tras día, que hacer instrumentales es algo hermoso y que estoy aquí para quedarme. Quiero agradecer públicamente a todo el que se ha tomado unos minutos de su tiempo para escuchar mi trabajo, a Pandesousa que fue el primer MC de talla que creyó en mi trabajo, a Hipno, que en paz descanse, por haber sembrado en mí la curiosidad de producir, y a ti por esta entrevista.

Twitter: @traceillest
Facebook: https://www.facebook.com/traceinstrumentales
Soundcloud: www.soundcloud.com/tracebeatz

Management: @EnllyVitti


Nos leemos en mi cuenta de Twitter (@Zoobjetivo92)

También en mi página de Facebook.










No hay comentarios:

Publicar un comentario