martes, 5 de febrero de 2013

Joey Bada$$: 1999






     Hoy les quiero hablar de un disco bastante fresco y renovador para el hip-hop estadounidense: 1999 de Joey Bada$$.

     Algo bastante interesante de pensar, son las consecuencias que podría tener la muerte del integrante de Pro ERA Capital Steez en diciembre pasado sobre las composiciones y corriente que quiere tomar Joey Bada$$ en su música. Sin duda, la muerte de uno de los integrantes del súper crew Pro ERA podría tener una gran incidencia en todo esto. Por los momentos tenemos bastante material y con frecuencia algunos singles, vídeos y colaboraciones para ver y escuchar.

     Este disco está señalado por gran parte de las páginas como una total revelación. En mi opinión, este pana está salvando el hip-hop, está rescatando todos aquellos elementos que se han perdido -Me refiero a  scratches, coros, interacción con el "público", influencias de soul y funk- pero incluye ciertas variaciones en las instrumentales, en el formato de las colaboraciones y en el flow que te indican que este trabajo es del siglo XIX.

     El disco incluye colaboraciones con Statik Selektah, Lord Finesse, MF DOOM y una sorpresiva pero muy agradable canción sobre una pieza instrumental de la leyenda del beatmakin, J-Dilla.


     Espero que lo disfruten. Pueden escuchar y descargar a partir de esta página.


THE FADER: http://www.thefader.com/2012/06/12/download-joey-bada-1999-mixtape/

No hay comentarios:

Publicar un comentario