martes, 8 de enero de 2013

Canserbero y César López: Tiempos de cambio

     Canserbero siempre ha afirmado no ser rapero y aunque esto sea absurdo -y cliché- puesto que lo dice en algunas canciones de rap, ésta vez sí podríamos decir que no lo es. 

     El papel que ha jugado Canserbero en esta colaboración con el músico colombiano César López ha sido el de trovador, poeta, en un estilo muy experimental y bohemio. Intenta expresar sus ideas y sentimientos sobre un fondo musical con bastante cuerpo y presencia pero de no tan alta relevancia como la fuerza de los versos. Canserbero reúne en distintas estrofas elementos metafóricos, rítmicos, irónicos y dialécticos de la poesía pero al mismo tiempo hace honor al sentido de protesta y denuncia que caracteriza el trabajo que siempre ha hecho.
   




     César López sigue el curso de las palabras con la amplitud de sus conocimientos musicales y multi-instrumentales pero al mismo tiempo corre libremente y es independiente a lo que Canserbero recita, a pesar de tener una textura y arreglos adaptados a la letra de la canción. 

     La relación que la letra de Canserbero logra con la música de César López nos permite formular una pregunta ¿Hasta qué punto el rap puede ser llamado música? No importa, de una u otra manera es arte.

     Buen trabajo.

La mencionada: https://soundcloud.com/cesarlopez/tiempos-de-cambio


Nos vemos Facebook: http://www.facebook.com/Zoobjetivo92

Síganme los buenos: @Zoobjetivo92

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada