lunes, 27 de mayo de 2013

Lanzamiento de YoYoDojo: Primer netlabel de hip-hop de latinoamérica.

    El pasado sábado 18 de mayo fue el lanzamiento de la primera disquera por internet de hip-hop de latinoamérica, el YoYoDojo, creado por los colegas de 12" Ninjazz y en donde agruparon una serie de cantantes, productores, beatmakers, diseñadores y audiovisualistas que conforman un equipo de trabajo brutal que ha logrado posicionar su material en las redes sociales como Youtube y Soundcloud. 




  La noche transcurrió entre bebidas y conversaciones sobre la música que se está cocinando por ahí.  El público fue muy diferente al que se puede esperar de un toque de rap común, el ambiente que se respiraba era el de verdaderos escuchas de hip-hop. Aquí no habían mujeres con camisetas de basket y gorras Obey que ni se inmutan ante lo que declaman los MC's en la tarima; en otras palabras: gente que no sabe nada de rap. La gente que asistió al evento disfrutó cada segundo de las presentaciones de Ríal Guawankó, DJ Mad Pee, Hugh Ferrer y los 12" Ninjazz y celebraron este importante paso en el rap venezolano.





     En conversación con Dantés, integrante de 12" Ninjazz, comentamos acerca de los proyectos y producciones venideras, de la intención del colectivo y la disquera, además de algo de la escena del rap venezolano.

Concepto de YoYoDojo

"Nosotros hicimos la investigación pertinente antes de lanzarnos esa proclamación de ser la única disquera independiente de hip-hop y la realidad es que en toda latinoamérica no hay ni una disquera que asegure la distribución en los dos formatos, en tanto nivel físico y digital" Dantés


     Además de esto el colectivo se ha abierto a una óptica muy diferente y más completa que el rap recurrente puesto que más que un grupo dedicado a la música se definen como un colectivo audiovisual:


"Pensamos en las composición de las canciones en conjunto con la realización de los audiovisuales y ese es la propuesta para todos los integrantes del Dojo, tanto cantantes como beatmakers" Dantés



 Primer Mixtape
 

 "El mixtape como concepto está conformado por tres escenas, en donde se desenvuelven los temas y tiene un outro post-creditos hecho por Drama Theme. Las canciones tienen cierta hilación entre sí conceptualmente. Vamos a sacar una versión en one-take pero por ahora separamos los tracks porque no todos quieren escuchar la pieza completa a cada rato, hay que comprender eso." Dantés






 
Público y escena del hip-hop nacional.

"Nosotros somos muy cercanos al publico que nos escucha, este tipo de gente que está dentro del mundo del rock, de la música electrónica, pero nuestras producciones están hechas exclusivamente para raperos, amantes del hip-hop. Yo siento que el momento cultural que está viviendo latinoamérica permitirá que todos le presten atención al rap de Venezuela, y nosotros tenemos que aprovechar eso." Dantés



Próximos proyectos.

"Te puedo decir que el disco de DJ Mad Pee junto a Ríal Guawankó es una bomba exquisita, es uno de los discos que más la va a partir y que estoy seguro que va a cambiar el panorama del rap nacional" Dantés.
     
"El proyecto iba a ser un EP, un álbum corto, pero ya se convirtió en Larga Duración. Las instrumentales fueron hechas por mí y los cortes y scratches por Mad Pee." Ríal Guawankó.



"El próximo disco de los 12" Ninjazz ya está listo. Tenemos muchísimas colaboraciones, de EEUU, España, Holanda, Chile y una colaboración muy importante desde Puerto Rico que aún no puedo adelantar jajaja. Estamos planificando un buen beattape junto a Ríal Guawankó, Drama Theme, Craz, Magnoscrito y un poco'e gente que me vacilo por ahí. Gente muy capaz." Dantés.



Que sigan los éxitos. Les aseguro que lo anunciado aquí no es lo único que viene en los próximos meses. Atentos por las siguientes páginas.

Soundcloud: 12"Ninjazz, Ríal Guawankó, Drama Theme, Mad Pee




Nota final: Muy agradecido por el respeto que los colegas asistentes al evento han demostrado con este blog y conmigo como persona, hacen que me guste mi trabajo. Gracias a Dantés por el recibimiento y a Ríal Guawankó, Thickballah de Punchlinnaz, al colectivo El Taller y a todo aquel que de alguna forma se ha vacilado el trabajo que aquí se hace. Por ahora no pienso en abandonarlo.


Las señas conmigo son por aquí: Facebook y Twitter.






No hay comentarios:

Publicar un comentario