martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista a Subjetivo92 por José Daniel Dorta.

     Hace unas semanas, José Daniel Dorta, un compañero de clases, me realizó una entrevista acerca de este blog. Estuvimos charlando un rato acerca de los objetivos del blog, mis preferencias musicales, qué tipo de trabajos reseño, sobre qué opino y cuál quisiera que fuera el legado y proyección de este trabajo. Espero que la disfruten.




jueves, 14 de febrero de 2013

Respeto a quien respeto merece: LEYN

     Últimamente, gracias a los eventos a los que he asistido, me he dado cuenta que falta muchísimo más apoyo al talento emergente y que el público venezolano debe ampliar sus gustos y perfeccionar su oído para escuchar rap. A veces pienso que la fama y el reconocimiento de ciertas personas es el único motivo por el cual el público asiste a un toque. Lo que ocurre es que todo el trabajo, las letras, los pensamientos se pierden en ser cantados a una masa que está allí escuchando, pero no entiende.





     Uno de los MC's que merece más atención y reconocimiento es Leyn. Natural de Maracay y residenciado en San Felipe, Yaracuy, tiene ya unos años partiéndola y trayendo composiciones con un sabor agridulce pero bastante fundamentado en el sonido clásico. Las letras que maneja son bastante particulares y difieren mucho de la norma, son estrictas, certeras, pero al mismo tiempo fluye con naturalidad sobre los beats que bien producen él u otros beatmakers.

     Lo bueno de este MC es que siempre saca material y los sube en Youtube o en Soundcloud. Próximamente el disco Un café doble y poca azúcar.

No molestar (Vídeo oficial) http://www.youtube.com/watch?v=nnvnfj_-NE8

¿Y ahora? (Vídeo oficial) http://www.youtube.com/watch?v=tvnnzz8gsQM

Otro sabado feat. Mosaico (Vídeo oficial) http://www.youtube.com/watch?v=-GqSmCkvDMo


Pueden encontrar más en su Soundcloud. https://soundcloud.com/elbiitzz

Twitter: https://twitter.com/LEYNoficial




Nos leemos en Twitter y en Facebook.




sábado, 9 de febrero de 2013

Ready: Nueva producción de Canserbero y Apache.

     La canción que reseño hoy es una de esas producciones que marcan un antes y un después en muchos sentidos. Es bastante agradable tener una nueva colaboración entre dos de los más notables cantantes de rap venezolanos y latinoamericanos. Ciertamente son los favoritos de muchos otros cantantes y seguidores. Esto es Ready de Apache y Canserbero.



     Esta canción no tiene precedentes a nivel publicitario en la historia del hip-hop nacional. Estos dos caballeros estuvieron haciendo una campaña de intriga escribiendo frases alusivas al tema en las redes sociales y sincronizando sus imágenes de perfil con una foto en la que salen alzando los brazos en las alas de un avión.

     La temática de la canción es bastante completa y dinámica. Quiero decir que la primera parte de la canción está dirigida hacia la protesta y conciencia pero en la segunda parte se maneja una temática más competitiva.

     La producción fue bastante grande y participaron muchas personas, productores y contó con el apoyo de instituciones que prestaron sus locaciones y colaboraron en la realización del vídeo. Espero que lo disfruten, es un vídeo bastante popular en Youtube.

READY


Nos vemos en Twitter (@Zoobjetivo92) y Facebook.



martes, 5 de febrero de 2013

Joey Bada$$: 1999






     Hoy les quiero hablar de un disco bastante fresco y renovador para el hip-hop estadounidense: 1999 de Joey Bada$$.

     Algo bastante interesante de pensar, son las consecuencias que podría tener la muerte del integrante de Pro ERA Capital Steez en diciembre pasado sobre las composiciones y corriente que quiere tomar Joey Bada$$ en su música. Sin duda, la muerte de uno de los integrantes del súper crew Pro ERA podría tener una gran incidencia en todo esto. Por los momentos tenemos bastante material y con frecuencia algunos singles, vídeos y colaboraciones para ver y escuchar.

     Este disco está señalado por gran parte de las páginas como una total revelación. En mi opinión, este pana está salvando el hip-hop, está rescatando todos aquellos elementos que se han perdido -Me refiero a  scratches, coros, interacción con el "público", influencias de soul y funk- pero incluye ciertas variaciones en las instrumentales, en el formato de las colaboraciones y en el flow que te indican que este trabajo es del siglo XIX.

     El disco incluye colaboraciones con Statik Selektah, Lord Finesse, MF DOOM y una sorpresiva pero muy agradable canción sobre una pieza instrumental de la leyenda del beatmakin, J-Dilla.


     Espero que lo disfruten. Pueden escuchar y descargar a partir de esta página.


THE FADER: http://www.thefader.com/2012/06/12/download-joey-bada-1999-mixtape/