sábado, 17 de noviembre de 2012

Nuevos corredores de Sangre Skateboards.






Ayer se llevó a cabo la premiación de los nuevos corredores de la marca venezolana Sangre Skateboards, contando con la asistencia de Alex Carolino, brasileño que en mi opinión se ha convertido en uno de los mejores skaters del mundo.

Mientras esperábamos el inicio del evento veíamos videos de Alex Carolino donde demostraba todo su talento encima de una patineta mientra él mismo repartía calcomanías de DC Shoes y se tomaba fotos con los fanáticos y asistentes.

Cuando comenzó el evento cada quién se sentó en el suelo y comenzaron a transmitir los videos en donde los concursantes aspiraban a convertirse en los ganadores demostrando sus habilidades sobre una tabla. Los primeros videos fueron excelentes, veíamos trucos como inward heelflips y hardflips sobre escaleras, lipslide sobre barandas y ciertas series que demostraban que en Venezuela si se rueda patineta bien. 

Los participantes provenían de todas las ciudades del país, como La Victoria, Upata, San Cristobal y San Antonio de Los Altos.

Cuando fueron transmitidos los videos se procedió a la presentación de Lil Supa y RayOne, MC’s del grupo Basyco y Madzilla que se destacan por el dinamismo e interacción que tienen en la tarima. En mi opinión no pudieron buscar mejores artistas para un evento de skate. Los propios. Sonaron temas como Mierda así, Escupe, Pa’ esto sí estoy yo y Despierta.






Luego del concierto se procedió a la premiación de los concursantes resultando ganadores Andrés Vilches y Edinson Azuaje. Excelentes skaters. Felicitaciones desde Puño Y Letra de parte de Zoobjetivo92.



Nos leemos en Twitter y Facebook.
@Zoobjetivo92
Página de Facebook: http://www.facebook.com/Zoobjetivo92

sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña: "Los Cracks Vol.1"


      Desde hace unos años los integrantes de Los Cracks, Bonk-Fat y Sarc, son colegas de la movida hip-hop aquí en San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda y había tenido la oportunidad de compartir en algunos círculos de freestyle con ellos. 

     Recuerdo en un evento cómo Sarc le ganó en una batalla a McKlopedia. La cuestión fue bastante comentado en la ciudad pues estaban de moda las batallas da la Red Bull en donde Ramsés se había dado a conocer por sus habilidades en la improvisación. Desde entonces han venido trabajando en canciones con otros cantantes de acá como Legión Del Sur, Koherentes 365, Queenz y Ice ODC de Séptima Raza, entre otros. Aquí somos la misma gente.  

      El disco que voy a reseñar hoy es uno de los eventos más importantes del underground de San Antonio de los últimos años. Para mí, representa uno de los discos que hace decir a las personas de las otras ciudades que aquí hay gente haciendo rap de sobra, y lo mejor del caso es que esto es un mixtape, ni siquiera es un álbum. Esto da mucho que pensar para ver qué nos van a traer Los Cracks pronto.




viernes, 2 de noviembre de 2012

Lil Supa: Despierta




Ayer jueves se presentó el videoclip de la canción "Despierta" de Lil Supa en su versión con la instrumental "Work in progress" de Kev Brown. 

Tuve la oportunidad de escuchar este disco de instrumentales y de hecho grabé una maqueta sobre uno de los tracks y debo decirles que la producción es bastante pulcra, simple y austera. Las instrumentales dejan hablar al MC y moverse cómodamente en cuanto a flow, dando un equilibrio perfecto entre letra y música.



WORK IN PROGRESS-KEV BROWN





El videoclip fue grabado por Carlos Vásquez durante la presentación de Lil Supa en Maracaibo. Todo el viaje se documentó y posteriormente se editó para dar un trabajo con excelentes grafismos y con un aire vintage que caracteriza la esencia de Supa.

Sin más que decir, espero disfruten el video.







Nos vemos en Twitter y Facebook:



jueves, 1 de noviembre de 2012

Noviembre: Mes de la historia del Hip-Hop y la Declaración de Paz del Hip-Hop.


     Ya que estamos en el mes internacional de la historia del Hip Hop me parece bastante pertinente dejarles aquí la Declaración de Paz del Hip Hop.

     Ideada por KRS ONE, Afrikaa Bambaataa, Pop Master Fabel entre otros y fomentada ampliamente por la organización Temple of Hip Hop, esta declaración fue suscrita en mayo de 2001 y fue avalada por la UNESCO y firmada por 300 activistas, pioneros y leyendas del Hip Hop así como también por delegados de la Organización de Naciones Unidas.

     Debemos comprender que este es uno de los documentos más importantes del Hip Hop como movimiento cultural y forma de vida. Para la mayoría de quienes tenemos participación en él significa una especie de Biblia y de canon que nos guía por un camino enfocado en la paz, el respeto por las opiniones, la diversidad cultural y de razas y el fomento de la familia: El verdadero Hip Hop.

     Esto no se trata de destruir a los demás raperos, se trata de educarlos y de dirigir nuestras habilidad y esfuerzos hacia hechos que garanticen y profundicen el bienestar social, especialmente de los más jóvenes, quienes pierden sus principios e identidad cuando salen a la calle. Se trata de que la educación, la lectura y reflexion es generadora de debates que buscan conceptualizar y darle forma al Hip Hop más allá de una forma de vida. No perdamos el curso de la nave, el Hip Hop no avala conductas violentas que inciten a delinquir y que fomenten antivalores que perjudiquen el bienestar de las demás personas. Esto se trata de dar lo mejor de tus capacidades y de ti como persona para generar prosperidad espiritual e intelectual en tu entorno. Al menos esto intentamos practicar.